Tutorial de wordpress básico

Tutorial de WordPress: manejo básico del editor

 

El editor de textos es muy intuitivo; en realidad, lo mejor es ponerse a escribir cuanto antes para aprender el manejo de este procesador de textos web (que no otra cosa es un blog). Pero puedes ver un par de videotutoriales para recordar sus componenetes esenciales y los pasos básicos para llegar a editar y publicar una entrada o artículo.

  • Videotutorial breve y sencillo que puede servirte como introducción a wordpress
  • Otro videotutorial sencillo en el que, pueden apreciarse, con algo más de detalle cúales son los elementos esenciales del editor de Wordpress, los aspectos básicos  que debemos conocer para publicar una entrada con WordPress la aplicación web o programa con el que construimos nuestra página web.

A partir de aquí, puedes empezar a experimentar con el menú del editor (esos íconos o botones cuadrados que estás viendo justo encima de donde estás escribiendo una entrada):

  • Menú sin desplegar del EDITOR VISUAL (lo que ves mientras escribes es lo que se verá en internet cuando lo publiques).  Aparecen las herramientas básicas de editor visual:
  • Menú desplegado del EDITOR VISUAL. AL clicar sobre el último ícono (señalado en la imagen de debajo por el  cursor., aparecen otras herramientas del editor visual:
  • Menú  del EDITOR HTML. Aparecen las herramientas básicas de editor en código HTML:
  • *Aquí no hacemos referencia al EDITOR VISUAL DE BLOQUES, porque no lo usamos en esta web.

 

Deja un comentario