Crítica sobre «La Teoría del Big Bang»

Crítica sobre “La Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es una serie americana que  empieza cuando Penny, una aspirante para actriz, se muda al piso de delante del apartamento de dos físicos, Leonard y Sheldon. La serie trata de las hazañas de Penny, Leonard, Sheldon y sus amigos.

Penny es una camarera en el restaurante “The Cheesecake Factory” (La Fábrica de las Tartas de Queso”, pero quiere ser una famosa actriz. Es amiga de Sheldon y Leonard por pura coincidencia, al vivir en la misma planta que ellos. En las últimas temporadas, sale con Leonard, pero es una relación “on/off”, que significa que cambian de ser amigos a ser novios constantemente.

Leonard es un físico que trabaja en una universidad, junto con Sheldon, y sus amigos; Rajesh y Howard. Tiene el coeficiente intelectual de 173 y es intolerante a la lactosa. También sufre de miopía, por eso lleva gafas.

Sheldon es un físico que trabaja en la misma universidad que Leonard. De pequeño era un niño superdotado que fue a la universidad en quinto de primaria. Tiene el coeficiente intelectual de 187, y cuando se enfada y quiere terminar la conversación siempre dice: «No necesito la aprobación de mentes inferiores» Cuando hace una broma o utiliza sarcasmo, dice «Bazinga». Muchos de sus amigos lo consideran extraño, creen que actúa como un extraterrestre. Sheldon cree que vendrá una persona del futuro y se lo llevará para que salve el mundo futuro.

Howard Wolowitz es un ingeniero aeroespacial que trabaja en la universidad y es amigo de Sheldon y Leonard, pero en la serie trabaja con la NASA para diseñar un «váter espacial«. En las últimas temporadas, Howard convence a Leonard para que le presente a una amiga de Penny, la Bernadette, con quien después se casa.

Rajesh (o Raj) Koothrappali es un astrofísico que también trabaja en la universidad. También es amigo de Leonard y Sheldon. Es hindú y se comunica con sus padres mediante llamadas de vídeo. Sus padres son muy ricos y viven en India. Tiene miedo de hablar con las mujeres.

Esta serie combina la ciencia y la comedia. A mí me gusta mucho, pero yo la veo en inglés. Muchas series en inglés son muy diferentes a su traducción. A mí, personalmente, me gusta verla en inglés, ya que todas las bromas están escritas en inglés y hacen mucha más gracia. Yo recomiendo esta serie, es muy graciosa.

*Ahora he añadido aquí también el ejercicio de comprensión lectora que publiqué aparte.

Preguntas de comprensión lectora

Cuestionario sobre "La Teoría del Big Bang"

¿Has leído mi entrada? ¡Entonces demuéstralo!
Comenzar
¡Felicidades! Has completado Cuestionario sobre "La Teoría del Big Bang". Has sacado %%SCORE%% de %%TOTAL%%. Tu resultado se considera %%RATING%%
Tus respuestas se muestran a continuación
Regresar
Los elementos sombreados están completos
12345
678910
Fin
Regresar

6 comentarios en “Crítica sobre «La Teoría del Big Bang»”

  1. Muy bien redactada y ordenada, gracias.
    Como también me gusta la serie, se me hace corta tu reseña. Podrías mostrar de un modo más amplia los atractivos que tiene la serie.
    * » debido a vivir» Mal expresado. Cámbialo.
    * » Es considerado muy raro por los personajes.» Esta frase queda muy vaga.
    * Falta alguna coma.

Deja un comentario