Share

Porque sí

Mía Mitaya es una estudiante de la Academia Real de Estudio Avanzado que se creó el 2030 para los jóvenes más prodigiosos de todo el mundo. Está localizada en una isla en el océano Pacífico, los estudiantes deberán encontrar la isla a partir de unas pistas que serán enviadas por la directora y el consejo, los jóvenes deben saber exactamente donde se encuentra y si se equivocan serán expulsados automáticamente.

Obviamente la isla está protegida por un barrera que permite hacerla invisible ante los satélites  y las máquinas de rastreo.

Solo los estudiantes que sean capaces de encontrarla con su propio ingenio lograran pasar.

Mía logró pasar, sin ninguna dificultad, un día entró en el laboratorio de sus padres y sin querer alteró los experimentos que estaban realizando. La onda expansiva de la explosión accidentada hizo mesclar su ADN con los cuerpos creados artificialmente por sus padres para poder crear cerebros artificiales con personalidad propia. Y “nacieron” de su alegría y optimismo (Miel), su personalidad distante y fría, a veces cínica (Vlad),  su hiperactividad y nerviosismo (Tarrant), y su aburrimiento e ingenio, pero con muchas bromas de por medio (Teska).

Ella intentará reparar su error, pero mientras tanto tendrá que cuidar de sus nuevos “familiares lejanos” y ellos también entraran en la Academia, todo sin que nadie se entere de que son creaciones artificiales. Metiéndose en problemas de vez en cuando.

Pero cuando descubre la forma de volver a la normalidad no podrá hacerlo, y tendrá que decidir.

 

Personajes

Mía Mitaya: es la protagonista, es muy competitiva, se enfada deprisa, es impaciente, respeta a las personas que le enseñan cosas nuevas, le encanta el chocolate y las frutillas, en la escuela la gente le tiene miedo por la postura que tiene. Tiene 15 años, mide 1,76 m, y tiene el pelo corto y moreno. A veces se comporta de manera agresiva. Se enfada con facilidad. 

Alfred: es el mayordomo de la familia, viene de una familia de mayordomos que les han servido siempre, son muy leales e inteligentes, Mía le recomendó entrar en la academia pero él se negó. Se lleva muy bien con los residentes de toda la mansión. No deja ninguna mota de polvo en toda la mansión, dirige a todo el personal, y limpia los desastres causados por la familia.

Alice Mitaya: es la madre de Mía, está doctorada en biología, física, neurología y en el estudio del pensamiento humano. Tiene 38 años, es mas pequeña en estatura de Mía, 1,58 m, tiene el pelo castaño hasta la media espalda, la tez medio morena, y los ojos de color azul oscuro. Es más seria que Mat, y siempre cambia muy rápido de humor (algunos creen que tiene doble personalidad).

Mat Mitaya: es el padre de Mía, según muchos está muy loco (en el sentido bueno), es muy divertido, tiene el pelo rubio muy claro y corto, tiene 39 años, mide 1,80 m, y sus ojos son de color miel. Estudió el comportamiento de los seres humanos y animales, medicina, química, anatomía, y tecnología. Enseña todo lo que puede a su mujer e hija. Tiene la manía hacer explotar cosas en su laboratorio.

John: es el perro de la familia es un pastor alemán, es muy travieso, se mueve por toda la casa, ayuda a la familia en lo que puede, a veces les parece que el perro es de otro mundo, por que no hace cosas que hacen todos los perros, no ensucia la casa, no muerde los zapatos, y si tienen que experimentar o están en problemas John les “ayuda”. La familia está muy contenta con él.

Johan Kei: es un compañero de clase que está igual  o incluso más loco que el padre de Mía, siempre se lanza en un abrazo como saludo del día a todos (excepto a los profesores, que le falta muy poco por hacerlo), haciendo mucho escándalo. Tiene 15 años, es un poco bajito, 1,65 m, tiene el pelo castaño, y los ojos negros. Es muy animado, y alegra la clase, pero no se porta mal, siempre que los profesores explican se calla y escucha.

Miza Konno: es japonesa, es una amiga de Mía, tiene el pelo largo hasta la cintura de color negro, lo lleva recogido en dos coletas altas, los ojos negros asiáticos, y es un poco baja mide 1,50 m, es pálida. Siempre está comiendo dulces, los guarda por todas partes, saca dulces de sus bolsillos, cartera, incluso de los libros de texto. Ningún profesor se da cuenta. Es buena estudiante y casi siempre se está peleando con Johan por razones varias.

Sherry Márquez: es otra amiga de Mía. Normalmente está de malhumor, es muy sarcástica, pero su debilidad es que le encanta la comida, come como un personaje de una serie anime. Es de estatura media, pelo corto y de color rojo medio castaño, tiene los ojos de color esmeralda. Siempre lleva una gorra blanca en la cabeza (algunos han hecho bromas diciendo que sus pensamientos están en blanco como la gorra), solo se la quitaba a la hora de comer, y en la clase. Una vez que le quitaron la gorra mientras comía buscó al responsable y le retó a luchar contra ella, obviamente ganó ella. Tiene de extraescolar el boxeo y puntería con arco.

Conceptos relacionados:

  • letra g en caricatura

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE TAMBIÉN...: