Share

Mi viaje a berlín

 

endlich himmelblau

Yo decidí de ir, programe todo el viaje. Fuimos el día 21 de agosto y volvimos el día 28 de agosto. Nada mas llegar fuimos a visitar el barrio judío, donde nos enseñaron la sinagoga, un restaurante donde antiguamente se bailaba música “prohibida”, y cuando algún soldado nazi pasaba por ahí la cambiaban a música clásica, y todavía se hacen bailes de salón.

Al día siguiente fuimos a hacer el tour de guerra fría y el muro, donde nos enseñaron como de un día para otro separaron familias durante años, nos mostraron lo que separaba entre muro y muro, lo separaba lo que llamaban la franja de la muerte una franja completamente vigilada e impenetrable.
Al tercer día fuimos al tour de todo Berlín donde nos enseñaron la catedral de Berín, el monumento al holocausto, la puerta de Brandemburgo…
Al cuarto día visitamos Berlín en bicicleta , fuimos a ver el aeropuerto nazi, y estuvimos hiendo en bicicleta por ahí, en el camino de vuelta nos perdimos y acabamos en un mercadillo del barrio turco, finalmente pudimos volver.
Al quinto día fuimos a visitar el campo de concentración de Sachenhausen, y vimos como maltrataban a los que no fueran de la raza aria, y como infectaban a los niños con enfermedades y como hacían correr a los internos durante días para probar las botas de los soldados.
El ultimo día fuimos a visitar Potsdam, una de las ciudades mas bonitas de toda Alemania donde nos enseñaron las grandes cosas que hizo Federico II también conocido como “el grande”.
¡Me encanto el viaje!

Avatar de gonzalom2b

gonzalom2b

Avatar de gonzalom2b

Latest posts by gonzalom2b (see all)


QR Code

TAL VEZ PUEDA INTERESARTE TAMBIÉN...:

Había una vez una chica que se llamaba Laia.

A ella le gustaba un chico llamado Sergi que lo conoció en un 3×3 de básquet. Él tenia nóvia, un chica bastante desgradable y celosa… Seguir leyendo

Hoy, 25 de marzo, empieza Semana Santa, por eso ningún alumno debe ir al colegio ya que es fiesta. A todo el mundo le encanta eso, porque se puede quedar, salir, irse unos días a… Seguir leyendo

Hola Inés, te escribo para decirte que te echo de menos.

Ahora mismo te estoy escribiendo en el parque de delante de mi casa, ese en el que solíamos ir a pasear, o sentarnos… Seguir leyendo