Manual de estilo para una adecuada ciberexpresión.

Cuando publicas una entrada en la página, debes observar una serie de normas y orientaciones de estilo. Las hemos resumido como verás a continuación.
Todas inciden en la calificación del alumno.

1.-  EXPRESIÓN Y ORTOGRAFÍA. Debes cuidar tu escritura igual que siempre, eso incluye la expresión y la ortografía.

2.- SEOGRAFÍA. Debes cuidar la seografía, esa información extra que resume para los buscadores (y para los visitantes)  las caractetísticas y el contenido de nuestro escrito. La aplicación que empleamos, wordpress, nos ofrece manerass  sencillas de hacerlo en cada momento que así lo precisa (entradas, páginas, imágenes…). No olvides nunca añadir esa información en tus entradas. Nombre, descripción, tags o etiquetas, palabras clave o keywords… en cada momento wordpress te ayudará a cumplimentar lo que sea conveniente.

3.- TIPOGRAFÍA. No es obligatorio, pero cuidar la tipografía puede ayudar a mejorar la eficacia expresica de nuestros escritos en internet. Variar el tipo y tamaño de letra, los colores, etc, si se hace con criterio, puede ser útil.

4.- NO COPIES. No debes copiar de ninguna fuente. Eso incluye el copiapega de internet. Es extremadamente sencillo detectarlo.Internet es compartir, no robar y, además, nuestro objetivo fundamental es hacer nuestro propio libro con nuestras propias palabras…  Por último igual que en el aula, copiar no solo afecta a la nota, sino que, además, puede ser sancionable.

5.- CITA BIEN. Cita adecuadamente tus fuentes, cuado las utilices, ya sean de internet o no.

6.- OTROS LENGUAJES. Internet es un medio en el que podemos expresarnos con uno o con más de un lenguaje a la vez:  lenguaje verbal, lenguaje visual…… nosotros elegimos. Los complementos audivisuales (imágenes, sonidos,vídeos.…) no son obligatorios, pero, en general, ayudan a mejorar la eficacia expresiva de nuestros mensajes si los usamos con criterio.

7.- ACTIVIDAD EN LA PÁGINA. Participación productiva.  El trabajo dedicado a esta página, en sí mismo, forma parte de la calificación, del proceso de evaluación del curso. Por supuesto la calidad de esa actividad cuenta más que la cantidad. Las aportaciones superfluas en comentarios, foros, entradas,etc, penalizan a la hora de valorar la participación en nuestro proyecto de libro virtual (que forma parte, como sabes) de la evaluación global del curso.

Avatar of ejercicios

ejercicios

Avatar of ejercicios

Latest posts by ejercicios (see all)